lunes, 25 de febrero de 2013

25-02-13 CONTROL DE ACCESOS

"¿Como permitimos el acceso a nuestra vivienda?"

A día de hoy la mayoría de nosotros disponemos de un control de acceso a nuestra vivienda,bien de forma básica como el intercomunicador de voz el conocido fonoporta o de forma un poco más compleja en cuanto a sus prestaciones, mediante el intercomunicador con vídeo incorporado el tan famoso y conocido vídeo-portero.
Dependiendo de las exigencias del individuo en si,se optará por una u otra opción.

El fonoporta

Este nos permite comunicarnos con la persona que quiere acceder a nuestra vivienda de forma directa ,facilitándonos intercambiar una conversación de forma directa con el interlocutor externo.
El interlocutor interno sabe quien ha pedido acceder a entrar mediante reconocimiento de la voz.
En este caso es el interlocutor interno quien permite la entrada de quien realiza la petición de entrada en caso de reconocer a la persona que solicita tal evento.



El vídeo-portero

A diferencia del sistema anterior este nos permite comunicarnos con la persona que quiere acceder a nuestra vivienda de forma directa y visual, facilitándonos verificar que quien quiere acceder a nuestra vivienda realmente es quien dice ser.






No obstante estos sistemas de control van siendo reemplazados con cierta agilidad por los nuevos sistemas que la tecnología nos ofrece y que podemos integrar fácilmente con otros dispositivos de nuestra vivienda.

Siedle Scope


Hemos avanzado desde sistemas diseñados para tal finalidad a sistemas donde podemos integrar funciones incluso de control de nuestras viviendas. 
Desde poder abrir la puerta de cualquier lugar de la casa,decidir si estoy dentro o no,llamar por teléfono desde el mismo dispositivo,acceder a la visualización de todas las cámaras vinculadas.

En definitiva hemos pasado de one to one a un one to all.
Desde un dispositivo controlar todo lo que nuestra imaginación nos permita.














No hay comentarios:

Publicar un comentario